Este es el que le invita

Mi foto
Sant Antoni de Calonge, Catalunya, Girona, Spain
Mis padres me nombraron y dieron sus apellidos, marcaba eso mi pasado, pero el presente, el diario vivir fue dándome otros nombres, así que soy Zaquizamí, palabra árabe hispana que significa "el cielo como techo"; también soy Tekisui, la "gota de agua" que horada la piedra; y "El Caminante" según el Libro de las Mutaciones. Pero por sobre todo mi nombre es el que me pondrán cuando me vaya, entonces quizás sea "El que se fue", y eso será suficiente.

viernes, 6 de febrero de 2009

Zumo de meninges

Un grano de arena, un incordio, una molestia, un obstáculo.  Es lo que hace que una ostra perlífera, irritada, fastidiada, resuelva su problema dándonos una valiosa moraleja; enojada e incómoda, envuelve con sus propios fluídos el motivo de su tormento y con la paciencia infinita que la naturaleza la dotó, pone capa sobre capa hasta que la piedra de tropiezo se convierte en una maravillosa, reluciente perla. 
Si fuesésemos lo suficientemente sabios, tomaríamos cada tropiezo y lo cubriríamos con las buenas intenciones, convirtiéndolo en perlas, en joyas. 
Cuando un collar de estas perlas embellece aún más a una mujer,  recuerdo que en cada una de ellas se encierra un obstáculo superado por una solitaria ostra en medio del mar. 
Y como ambiciono las cosas bellas, deseo estar siempre incómodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario