Este es el que le invita

Mi foto
Sant Antoni de Calonge, Catalunya, Girona, Spain
Mis padres me nombraron y dieron sus apellidos, marcaba eso mi pasado, pero el presente, el diario vivir fue dándome otros nombres, así que soy Zaquizamí, palabra árabe hispana que significa "el cielo como techo"; también soy Tekisui, la "gota de agua" que horada la piedra; y "El Caminante" según el Libro de las Mutaciones. Pero por sobre todo mi nombre es el que me pondrán cuando me vaya, entonces quizás sea "El que se fue", y eso será suficiente.

viernes, 6 de febrero de 2009

Zumo de meninges

Una vieja tradición dice que si te has portado mal durante el año que ha finalizado, los Reyes magos de Oriente, dejarán en tus zapatos, una poca de carbón.  Así de poca monta es que consideramos a este elemento. Pero ocurre que si nos informamos descubriremos que su alotropismo es notable; contiene una de las sustancias más blandas, el grafito y también a la más dura, el diamante. Desde un punto de vista económico, el carbón es de un bajo precio, mientars que el diamante es el más caro.
A veces recuerdo que alguien me dijo que somos en parte carbón; y que si se nos exige, se nos presiona en la manera correcta, bajo las condiciones acertadas, podemos volvernos diamantes; pasar de un precio bajo al más alto; como dijo el poeta:
" todo es hermoso y constante
todo es música y razón
y, como el diamante,
antes que luz, fue carbón"

 

1 comentario:

  1. Esta descrición me hace acordar al video llamado "La mano del Maestro". ¿Lo recordás? Realmente, en las manos adecuadas, podremos convertirnos en diamantes, aunque hoy seamos carbón.

    ResponderEliminar